Probablemente estés pensando, “quiero alquilar una autocaravana”. Pues sí. Ha llegado el momento. Vamos a pensar de una manera diferente y a realizar un tipo de turismo donde tú, tus acompañantes, la carretera y esta casa con ruedas seréis protagonistas de una experiencia muy especial. Debes tener en cuenta que viajar en caravana te confierte una libertad de movimientos y también una serie de responsabilidades con tu entorno más cercano.

A la hora de planificar el viaje, es fundamental acertar con qué caravana alquilar. El primer condicionante, aunque no el único es el más elemental. ¿Cuántas personas vamos a estar viajando en esa caravana? Actualmente, en nuestra web disponemos de dos modelos. Uno con capacidad hasta para seis personas y otro hasta para siete. No obstante, debes considerar también el equipamiento y las características concretas del vehículo.

En nuestro caso, dispones de un equipamiento muy completo que incluye depósito de agua potable superior a 100 litros, wc químico, frigorífico y congelador, más de tres fuegos de cocina, televisión, radio CD, lugar habilitado para vuestras bicicletas, ventanas con oscurecedores y mosquiteras. Entra en más detalles una vez tengas pensado tu modelo, pero sabemos de la importancia de que una caravana de alquiler esté bien equipada, porque lo que tú quieres es disfrutar de tu tiempo y tu viaje.

Mucha gente también nos pregunta sobre qué deben llevar. Esto es algo muy personal. Cada quien tiene sus propias necesidades y aunque para muchos hay cosas que no podemos dejar de llevar, nosotros intentamos que baste con montarte y salir a rodar. Al menos, lo indispensable, las herramientas necesarias para una correcta estancia, estarán. Sí que es muy importante, revisar todos los niveles antes de salir, llevar elementos de aseo personal y siempre a mano un GPS que nos marque el rumbo si vamos a realizar rutas que no conozcamos previamente, como es lo habitual.

Planifica siempre tu ruta teniendo en cuenta los puntos de servicio. No solo hay que echar gasolina, también recargar el depósito de agua, vaciar aguas grises, recargar electricidad etc. A la hora de dormir, igualmente debemos tener claro los lugares donde queremos dormir, aunque en España se puede aparcar en la vía pública siempre y cuando no se realice acampada.

Tras estos consejos, os animamos a iniciar vuestra ruta, a conocer gente y a recorrer mundo viajando en vuestra autocaravana de alquiler. Vuestra casa por unos días. Pensadlo, elegid fecha y escribidnos.